lunes, 18 de noviembre de 2013

CCTV

Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de videovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Las cámaras utilizadas en los sistemas de circuito cerrado de televisión o sistemas de televisión de circuito cerrado, están disponibles en una variedad de estilos y opciones. La cámara correcta para tu sistema de vigilancia depende de tus necesidades individuales, ya que cada opción se diferencia en sus ventajas y desventajas en cuanto a posicionamiento, seguimiento y control. Lo que funciona para disuadir la actividad delictiva de un propietario de pequeña empresa no puede funcionar como un método de vigilancia simple para un dueño de casa.

El circuito estará compuesto, aparte de las cámaras y monitores, de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio. Las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) como por ejemplo las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con posicionador, que pueden ser remotamente movibles. Este movimiento se puede hacer mediante una consola o teclado mediante el cual se pueden manejar las diversas opciones del software instalado en ésta. Constan también en un sistema CCTV de videovigilancia dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras permiten actualmente según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad iluminadas con infrarrojos que la vista no es capaz de ver.

Lo primero que se debe advertir es que los sistemas de CCTV, es que parecen más fáciles de lo que en realidad son. La verdad es que es tan sencillo como conectar el elemento que capta la imagen al medio de transmisión adecuado, para poder observar y grabar, en el cuarto de monitoreo. Sin embargo en el 90% de los casos, las imágenes observadas, NO son las esperadas y el sentimiento de frustración se agranda, cuando observamos las imágenes almacenadas o peor aun las transmitidas de forma remota. 
Qué sucede entonces? Porqué un concepto tan simple, no funciona como esperamos? 

La respuesta es sencilla: Porque que no sabemos escoger de manera eficiente los elementos electrónicos y creemos de manera necia, que cualquier cámara, videograbadora o medio de transmisión, hace lo mismo que otro. Para empezar, la primera recomendación, es conocer con mucha exactitud todos los parámetros, especificaciones y configuraciones de cada elemento usado. 


En Seguridad Electrónica, y especialmente en CCTV, las grandes diferencias están en los pequeños detalles. Muchas veces leemos las características de un elemento y nos parecen iguales, simplemente porque varios aspectos son los mismos. Sin embargo algunos otros, que ni siquiera sabemos que significan, son en realidad los parámetros que los diferencian y que los hacen en algunas ocasiones hasta 20 veces más costosos. 



catalogo digital: https://www.facebook.com/GyJComputadoresindex?ref=hl

Mas información:
http://www.taringa.net/posts/info/13327840/Errores-comunes-en-las-camaras-de-seguridad-CCTV.html

fuentes: ehow, wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario